I'm Marta Vargas, a graphic designer from Barcelona currently living in Stockholm.
This is my Visual Diary, where I share pieces about my daily life and the things I love.
Feel free to contact me at hello@martavargas.com, visit my Portfolio
or follow me on Facebook & Instagram. Thank you for visiting!

10.18.2013

THE STRENGTH OF THE SEASONS

Ya han pasado casi nueve meses desde que vine a vivir a Suecia y no me había dado cuenta de algo hasta ahora. No es la primera vez que me pasa, cambiar la chaqueta por el abrigo, salir a la calle y sentir cómo todo ha vuelto a cambiar de repente: el suelo está cubierto de hojas secas, los árboles que eran verdes ahora son rojos, naranjas, amarillos... y la luz es mucho más débil, más tenue, convirtiendo la ciudad en una nueva que no conocía. 
Vuelvo a tener esa sensación que tuve al inicio de la primavera, algo que no había sentido nunca antes de vivir aquí: una mezcla entre felicidad e inquietud, un nerviosismo al que no le encontraba explicación y que, acabo de descubrir, nace del hecho de vivir las estaciones en su más puro esplendor. Nunca he vivido una primavera tan imponente, ni un otoño que estalla de repente y te deja sin palabras. Cómo me dijo él una vez: este país debe ser de otro mundo, y la fuerza de cada nueva estación me lo recuerda.
It's been almost nine months since I moved to Sweden and I had not noticed this until now. Is not the first time it happens, to change the jacket for the coat, go to the street and feel how, suddenly, everything has changed again: the ground filled with dry leaves, green trees are now red, orange, yellow... and a much weaker, dim light that turns the city into a new one that I didn't know before. 
Again, I have the same feeling I had at the beginning of the spring, something I had never felt before living here: a mixture of happiness and restlessness that, I just discovered, comes from the fact of living the seasons in their purest splendor. I've never lived that impressive spring, nor a fall that suddenly explodes and makes you speechless. As he told me once: this country must be from another world, and the strength of every new season reminds me of that.


13 comments :

  1. Preciosas fotos, preciosas reflexiones!
    Como cuando era niña. El frio era frio y el verano caliente a rabiar!

    Afortunada de pasar por esos paises nórdicos sin casi día en invierno y llenos de luz en verano. Maravillosos!

    Un abrazo!

    ene

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchísimas gracias, N, sí que es cierto que cuando somos niños sucede lo mismo, todo es mucho más intenso :-)
      Un abrazo

      Delete
  2. ¡Qué preciosidad de colores! Aquí prácticamente no se aprecia el otoño, y es una pena teniendo en cuenta que es mi estación preferida. Todavía hace temperatura de verano, y seguro que de un día para otro empieza a hacer un frío invernal.
    ¡Un abrazo! Disfruta de la verdadera esencia de esta estación por todos aquellos que no podemos hacerlo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si el otoño es tu estación favorita, no te puedes perder el otoño nórdico, de verdad te lo digo, es la primera vez que lo he vivido y me ha dejado sin palabras.
      Un abrazo :-))

      Delete
  3. Marta, hace unos días te escribí un comentario en Instagram cuando vi una foto del Trekanten, no sé si te acuerdas. Hace un mes regresé de Estocolmo, donde en total he vivido muchos años. Entiendo perfectamente tu asombro, el cambio de estación por esas latitudes es muy intenso en todos los niveles: colores, olores, estado de ánimo de la gente y estilo de vida....
    En fin, disfruta todo lo que puedas, pues te queda la estación más larga y difícil, al menos desde mi punto de vista. Eso sí, los paseos por elTrekanten helado no los olvidaré jamás :-)
    Me encanta visitar tu blog, pues todo lo que cuentas y muestras me resulta tan familiar...
    Ah, no sé si has estado en Vinterviken. No dejes de ir, es precioso. Tanto el café al aire libre como la antigua fábrica de Nobel. Uno de mis lugares favoritos :)
    Trevlig helg och njut av hösten :-))))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Lena,
      Imagino que sientas nostalgia, no quiero ni imaginarme dejar este lugar! Pero siempre eres bienvenida de nuevo, claro :-)
      Vinterviken está en mi lista de sitios por ver desde hace un montón y nunca encuentro el momento. Supongo que ya, en lo que queda de ano, se me agotan las oportunidades (debe cerrar pronto, no?) pero bueno, ahí está, bien cerquita de casa!

      Kramar! Och detsamma :-)

      Delete
  4. Es que lo es. Este país parece de mentira. Esa luz, esos colores...es como si alguien se lo hubiera imaginado. Y tus fotos, preciosas, como siempre, pero esta vez un poco más.

    ReplyDelete
  5. Que preciosas las fotos, que bonito es el otoño ^^

    Un beso!

    ReplyDelete
  6. Con esos cambios de colores tan intensos entre estaciones, sin duda hay algo que inspira expectación, emoción... esperando algo que tiene que venir, o cambiar. Qué bonito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desde luego, Nit, expectación y emoción son las palabras perfectas para definirlo...
      Un abrazo!

      Delete
  7. que bonito. Bonitas fotos y bonitas palavras. =)

    ReplyDelete